caballo de madera

Donde ahora vivo hay un bosque de eucaliptos, las ramas rotas se dejan ahi tiradas, son muy bonitas y me daba vueltas por la cabeza la idea de hacer algo, sumado al bosque hay un taller con herramientas y una mesa de trabajo genial!, creo que tomo un par de días todo el armado, más o menos.
Dejo las fotos, espero pronto hacer más juguetes de madera, no duró mucho en la casa, mi madre lo vió y decidió que era el regalo ideal para un bebé llamado Milo, sus padres aprecian lo artesanal y natural, y de verdad que es más lindo de esta manera, porque dan más ganas de hacer otro.

Elementos y herramientas utilizadas en el armadoHeramientas y materiales que use para el armado.

El taladro, que junto con una morsa, fueron las herramientas fijas del taller.

Las piezas de madera.

Para unirlas corté una varilla de madera para hacer pequeños pernos o tarugos, que junto a la cola vinílica fijaron las piezas.

Al tronco que hace de cuerpo del caballo le hice cortes rectos para encastrar las demás piezas.

Ya se puede ver como se armará el cuello y la cabeza.

Usé cola vinílica y aserrín para fijar las piezas.

Dejé reposar para un secado firme de la cola.

Al cuello le hice una canaleta para colocarle la crin, hecha con una cadena de crochet de hilo sisal y luego enhebrando en cada eslabon los “pelos” de la crin, que luego los desarmé para que se vea más tupido.
Las orejas están hechas con cuero y están encoladas entre el cuello y la cabeza, los bordes los quemé con la llama de un encendedor, eso logro darle más forma y una terminación más prolija.

Para la cola bastó hacer unas perforaciones y pasar por ahí varias vueltas de hilo sisal, luego un nudo, un poco de cola y finalmente desarmár igual que en la crin.

Así quedó.

Posando en el quincho.

Posando con Sasha y con Capi.

^^

Anuncios

Un comentario

  1. Tere dice:

    que hermosura! Me alegre mucho ver la foto de mi querida Sasha y no sabia que Capi aun existia.. besos!!

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.